De catas con Yas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hostelería Castilla y León sigue apostando por los productos de nuestra tierra, por los sabores auténticos y por las tradiciones arraigadas en nuestros campos. Hoy os presentamos un nuevo proyecto que va de la mano de las mujeres que trabajan en el entorno rural y de los productos que elaboran de forma artesanal en tierras de Castilla y León.

Bajo el nombre “De catas con Yas”, su creadora Yasmin Pinget, nos invita a descubrir los sabores de una serie de productos que nos llevan por parajes maravillosos en un recorrido que une los sentidos y el paladar en un experiencia única.

Ha pasado un año desde que comenzamos a dar los primeros pasos de este proyecto con muchas ganas de impulsar la economía rural sostenible, el ecoturismo virtual y las catas de productos naturales con historia y tradición que, en definitiva, son la esencia de “de catas con Yas”.

Hablamos de economía rural sostenible porque consideramos que mejora el bienestar, tanto de quienes trabajan en el sector primario como de quienes consumimos sus productos, y al mismo tiempo asegura el acceso a una alimentación y una vida más saludable, sostenible y ecológica. Por eso, nuestro proyecto se alinea a la filosofía slow food ya que consideramos que es fundamental dar valor a la calidad y a la procedencia de los alimentos y así lo queremos trasmitir en cada una de nuestras cajas para que nuestros clientes puedan conectar todos sus sentidos y tengan una experiencia única que les aporte algo particular.

Apostamos por el ecoturismo, y muy particularmente por el ecoturismo virtual que es un elemento clave en nuestro proyecto, ya que en cada una de nuestras experiencias hay un trabajo audiovisual muy cuidado que ha sido realizado por el equipo salmantino “Charrruminas Producciones”, con la mirada profesional de Julio Arenas. Por eso, cuando abres una de las cajas de “de catas con Yas” y accedes al código QR, comienzas un viaje audiovisual espectacular en el que conoces los recursos naturales, paisajísticos y culturales, la historia de las personas que elaboran los productos y por último degustas y aprendes en una cata muy especial.

De catas con Yas y las empresas rurales

“De catas con Yas” es un proyecto en constante evolución que busca nuevas alianzas con empresas rurales que cuiden el proceso de producción y mantengan prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Nuestra primera experiencia fue con Aceiteros del Águeda, en Ahigal de los Aceiteros, donde conocimos a Loli que nos abrió las puertas de la primera Almazara ecológica de Castilla y León y nos trasmitió la pasión con la que realiza su trabajo. Nos enseñó todo el mecanismo interno y cómo se esfuerzan para que el proceso de recogida, entrega y moltura de las aceitunas se produzca en el mismo día. Después hicimos la cata de los distintos aceites y desde ese momento nos quedó muy claro que era el producto perfecto para nuestra primera caja de aceite por su calidad y su proceso.

Necesitábamos un último elemento, la historia del olivar, y lo encontramos en los olivares centenarios de montaña que dan la aceituna autóctona “Zorzal de Arribes”. Aquí los olivos viven desde épocas romanas gracias a un microclima mediterráneo que les permite superar las heladas y los fríos inviernos de la Meseta Ibérica, y que forman parte del ADN de sus gentes que generación tras generación heredan la pasión olivarera.

Finalmente, todo el equipo de “de catas con Yas” nos trasladamos a la comarca del Abadengo para grabar el video que forma parte de la caja de aceite en el que os acercamos al Parque Natural de Arribes del Duero y los olivares centenarios de Ahigal de los Aceiteros y por último realizamos una cata virtual de los dos aceites seleccionados, Zoral y Abade, desde El Lagar del Mudo, el museo del aceite de San Felices de los Gallegos.

¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Si quieres conocer un poco más del proyecto te esperamos en nuestra tienda online (Teléfono: + 34 601 902 577. Email: tienda@decatasconyas.com) o a través de nuestras redes sociales: Instragam y FaceBook

Hostelería Castilla y León

Hostelería Castilla y León

Si te ha gustado el artículo compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

OTROS ArtículoS

Newsletter

El directorio